HOCKENHEIM, ALEMANIA.- El piloto alemán de Fórmula Uno, Ralf Schumacher, de la escudería inglesa Williams, será penalizado en el próximo Gran Premio de Hungría con diez posiciones en la parrilla de salida de la carrera.
Los jueces de pista determinaron este castigo hacia el menor de los Schumacher, tras el aparatoso accidente que el germano provocó durante la largada de salida del Gran Premio de Alemania, el cual se disputó hoy en el circuito de Hockenheim.
Ralf perderá diez puestos en la parrilla de salida de la próxima carrera, a efectuarse el próximo día 24 en el circuito de Hungaroring, dentro del autódromo de Budapest en Hungría.
El reglamento de FIA es muy claro y tras la consideración de los oficiales de pista ningún piloto puede adelantarse en la arrancada, causar o provocar un accidente, ni impedir el paso de un bólido en caso de que este ya esta lapeado.
Por lo tanto en la maniobra que realizó Ralf Schumacher en la largada de la carrera alemana se ve claramente como cerró el paso al piloto finlandés Kimi Raikkonen, lo cual provocó que el brasileño Rubens Barrichello golpeara el McLaren de Raikkonen aparatosamente.
Los tres bólidos quedaron fuera de la competencia, lo que les impidió seguir sumando puntos en el Campeonato, luego de que los tres pilotos tenían grandes probabilidades de alcanzar un buen resultado y de mantenerse en la lucha por el título.