MÉXICO, D.F.- Felipe Ramos Rizo –quien arbitró el partido entre Cruz Azul y Jaguares– y Gilberto Alcalá –el nazareno que aprobó jugar a media luz en el San Luis-Toluca– no tendrán acción en la fecha 19, pero eso no los excluye de la liguilla, informó Edgardo Codesal.
La causa principal son las bajas calificaciones que ambos árbitros obtuvieron en sus respectivos duelos, debido a las fallas que tuvieron en el estadio Azul y el Antonio Lastra de San Luis Potosí, señaló Codesal, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
Por otra parte, señaló que se investigará si el juez central Abramo Lira retó ayer a Luis Roberto Alves "Zague" en el estadio Azteca al término del partido entre Necaxa y Veracruz.
En tanto, se fijó para este miércoles otro plazo a Colibríes de Morelos para cubrir sus adeudos. Según Víctor Garcés, presidente de la Rama de la Primera División, el club debe 12 millones de pesos a la Femexfut y no la mitad, como dijo Alfonso Rábago.
De no cumplir, el Consejo Nacional decidirá. Al menos no podrían inscribirse en el próximo torneo e incluso tendrían que pagar con la franquicia.
Por último, de acuerdo con el artículo 15 del reglamento de competencia, Jaguares carga con un doble problema en busca de la salvación: necesita vencer a Tecos de la UAG y que al menos Puebla o Colibríes pierdan o empaten.
Si los tres involucrados salen triunfadores, el cuadro chiapaneco se irá a la Primera A, y si por las combinaciones de la última fecha del torneo de Clausura 2003, las tres escuadras concluyen empatados en el porcentaje, Jaguares descenderá por su peor diferencia de goleo.