Nueva York, EU.- Sean Combs, mejor conocido como la estrella de rap P. Diddy, hará su debut en Broadway esta temporada en una nueva versión de A Raisin in the Sun, drama emblemático de Lorraine Hansbury en el cual una familia negra se muda a un vecindario enteramente blanco de Chicago. ?Es un clásico estadounidense del nivel de Un Tranvía Llamado Deseo, La Muerte de un Viajante y Las Brujas de Salem?, expresó el productor David Binder.
La producción, dirigida por Kenny Leon, iniciará probablemente sus ensayos a mediados de febrero, con presentaciones previas a partir de mediados de marzo y estreno un mes más tarde, agregó Binder.
Las fechas exactas, el resto del elenco, y el teatro escogido se anunciarán más tarde.
?Estamos en conversaciones con muy experimentados actores de la escena neoyorquina? para completar el elenco, agregó el productor, quien se negó a ser más específico. Combs no tiene experiencia en el teatro. Ha actuado en las películas Made y El Pasado Nos Condena.
Binder dijo haber entrado en contacto con el cantante en septiembre pasado, luego de que un conocido mutuo sugiriera que el rapero ?estaba interesado en hacer trabajo serio y retador en el teatro?.
Sean Combs audicionó varias veces para el productor, el director de elenco y Leon a lo largo del otoño.
?Todos nos quedamos increíblemente impresionados, está concentrado en el trabajo?, expresó Binder, quien produjo éxitos fuera de Broadway como De La Guarda y Hedwig and the Angry Inch.
El productor expresó que escogió a Leon, ex director de la Compañía del Teatro de la Alianza de Atlanta, porque el productor ?respeta el texto... Le interesa ponerse al servicio de la obra?.
La producción original, estelarizada por Sidney Poitier, Claudia MacNeil, Ruby Dee y Diana Sands, fue un éxito en Broadway en 1959 y se convirtió en película con los mismos actores principales en 1961. En 1973 se estrenó como musical en Broadway, estelarizado por Virginia Capers y Joe Morton.