SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Su sola presencia en el escenario provocó que el público se le entregara. Aún sin haber cantado una sola frase, México recibió a Raphael con aplausos y un teatro Metropolitan a toda su capacidad que vitoreó de pie por varios minutos.
Era Raphael, que después de varios años de ausencia y una vez superados los problemas de salud, regresaba a nuestro país para entregarse muy a su estilo y demostrando que sigue siendo aquél.
El recinto del centro de la ciudad de México no tenía mayor escenografía que los micrófonos e instrumentos. El sábado pasado lucía todo de negro, en la primera presentación de El Divo de Linares en la capital.
En punto de las 20:40 horas apareció, quizá un poco más delgado, pero con las mismas ganas y deseos de complacer a su público, aquél que lo esperó durante su ausencia y que deseaba demostrarle su cariño de mil formas: aplausos, gritos, letreros cariñosos y una constante lluvia de flores a su alrededor.
Raphael también vestía de negro, pero al terminar la primera canción se despojó del saco, para quedarse sólo en camisa, pantalón y zapatos negros, pero siempre acompañado de su mejor arma, su voz que no se afectó con la hepatitis que padeció.
Por supuesto que no faltaron sus mejores éxitos en este concierto de reencuentro, donde se hizo acompañar de dos coristas y 12 músicos. Digan lo que Digan, Es Vivir, Yo Sigo Siendo Aquel, Desde Aquel Día y Esta Noche viviendo las letras de las canciones como sólo él sabe hacerlo.
Con su vitalidad y entregando lo mejor de sí, continuó con los temas que lo llevaron a la cumbre Qué Tal te va sin Mí, Maravilloso Corazón, Te Quiero, La Llorona, Cuando tú no Estás y En Carne Viva, con la que cantó una parte sin micrófono, sin embargo retumbaba su potente voz en cada rincón del lugar.
El público se le siguió entregando, incluso lo llegaba a interrumpir con sus aplausos y gritos, por eso Raphael, aprovechando un arreglo moderno, bailó un poco de rock para iniciar una serie de temas rítmicos como Estuve Enamorado, Vive tu Vida y Escándalo, para luego pasar a una atmósfera cálida que provocaban las luces multicolores y cantar Ave María, Estar Enamorado, Que Sabe Nadie, Prefiero ser Así y Como yo te Amo, tema en el que incluso rompe sobre el escenario un espejo gigantesco como parte del show.
En el reloj ya habían pasado dos horas y 20 minutos de concierto, ya eran 14 ocasiones en las que el público lo ovacionaba de pie y ante el grito de algarabía "El Divo de Linares" cantó Yo Soy Aquel para finalizar su concierto y demostrar que en su calidad interpretativa el tiempo no ha pasado.
Todo un Divo
Como le escribió Alberto Cortés en "Presumo" su nueva canción, Raphael aún se entrega en el escenario y es fiel a la imagen que ha mantenido durante 35 años.
-Lugar: Teatro Metropolitan.
-Asistencia: tres mil personas.
-Las canciones más ovacionadas: Mi Gran Noche, Digan lo que Digan, Yo Soy Aquél, ¿Qué Tal te va sin Mí? y En Carne Viva.
-Caras conocidas: Alejandro Hertz Manero, Secretario de Seguridad Pública; Raúl Velasco, periodista, y Federico Wilkins, productor de TV.
-El detalle: Como en la mayoría de las presentaciones del cantante, el público le lanzó flores rojas al escenario.
FUENTE: Agencias