Reuters
MADRID, ESPAÑA.- El cantante español Raphael, que necesita un vital transplante de hígado, cuenta ya con tres donantes de su entorno familiar y la operación podría llevarse a cabo en las próximas dos semanas, informó ayer la revista Semana.
La familia informó recientemente que el cantante estaba en lista de espera para recibir un transplante de hígado, tras agravarse la hepatitis B que padece desde hace años.
Según la revista, el pasado lunes ya se contaba con tres personas del entorno familiar, tras quedar descartados sus hijos por incompatibilidad de grupos sanguíneos, lo que ha hecho recuperar el optimismo a la familia.
Los médicos que atienden al cantante, que se encuentra en reposo domiciliario, llevarán ahora a cabo las pruebas para escoger al donante más adecuado y el transplante podría producirse en dos semanas, según la revista.
Hijo predilecto de México, Colombia, Ecuador, Chile Argentina y Perú, el cantante, nacido en 1943, es el único artista del planeta que posee un disco de uranio que se le entregó en 1980 por vender cincuenta millones de álbumes en todo el mundo.