Los Ángeles, EU.- Su cumpleaños lo tendrá que pasar en cama. La actriz de origen nicaragüense, Raquel Welch que festeja hoy 63 años de vida, se rompió un brazo en un accidente automovilístico y fue operada, dijo su publicista.
“Se encuentra bien, se fracturó el brazo en varias partes y le duele”, dijo la publicista Jill Bushinsky. Welch conducía el sábado cuando se vio implicada en un accidente con otro vehículo, dijo Bushinsky. Nadie más resultó lesionado, dijo, señalando que no tenía más detalles.
Un detective de la división de tránsito del departamento de policía de Los Ángeles dijo que el accidente ocurrió en la zona de Century City, en cuyo hospital fue internada la actriz, indico Bushinsky.
La actriz, apodada como “El Cuerpo” y considerada por la crítica como uno de los símbolos sexuales más importantes del cine en la década de los años sesenta y setenta, tendrá que festejar en casa su cumpleaños.
Jo Raquel Tejada, su nombre real, nació el cinco de septiembre de 1940 en Chicago, Estados Unidos, y logró hacerse un hueco en el séptimo arte tras ganar a los 17 años concursos de belleza en San Diego, California.
Al año siguiente contrajo su primer matrimonio con James Welch, de quien tomó su apellido en su faceta de actriz.
Raquel comenzaría a trabajar como modelo de ropa interior y trajes de baño apareciendo en portadas de importantes revistas estadounidenses y en varias series de televisión.
El mismo año que se divorció de James, Raquel debutó en el cine gracias a la mediación de su representante Patrick Curtis (con quien se casaría en 1967), con la película protagonizada por Elvis Presley, Roustabout (1964), de John Rich.
Dos años después intervino en dos filmes que hicieron de Raquel toda una estrella mundial, y no precisamente por sus aptitudes interpretativas -al decir de los críticos-, Viaje Alucinante, de Richard Fleischer, y sobre todo el remake de la Hammer, de Hace un Millón de Años, filme dirigido por Don Chaffey en el cual Raquel aparecía cubierta con un sugerente bikini prehistórico.
Ese mismo año también apareció en una olvidable película italiana al lado de Marcelo Mastroianni titulada Dispara Fuerte, más Fuerte... no lo Entiendo, dirigida por Eduardo de Filippo.