TOKIO, (Reuters).- ¿Asustado de perder a su perrito? El mayor proveedor de seguridad en la oficina y el hogar de Japón, Secom, cree que puede ofrecer a los paranoicos dueños de estas mascotas un poco de tranquilidad.
Secom anunció que planea lanzar un nuevo servicio a finales de este mes para rastrear a perros perdidos, usando los sistemas de posicionamiento global basados en satélites y las redes de teléfonos móviles.
Los dueños de las mascotas pueden colocar un sensor, que Secom dijo es el terminal móvil de GPS más pequeño y ligero del mundo (48 gramos), en el cuello del perro en una pequeña bolsita o en su espalda usando un arnés de cuerpo completo. La compañía dijo que el sensor podría ser muy pesado para los perros pequeños y los gatos.
Los dueños de perros pueden localizar a su mascota desaparecida dentro de un área de 50 metros en un sitio de Internet con sólo escribir en el teclado su nombre de usuario y su contraseña, o llamando al centro telefónico de Secom.
La tecnología usada por Secom es una extensión de un servicio similar que ofrece desde abril del 2001 para rastrear a niños pequeños, ancianos y automóviles desaparecidos.
Secom busca obtener una parte importante del lucrativo mercado de accesorios de seguridad para los 9,5 millones de perros y 7,1 millones de gatos de Japón. El fabricante de juguetes con sede en Tokio, Takara Co, ha vendido unos 300.000 aparatos "traductores" de perros, llamado "Bowlingual" en Japón.
La firma planea lanzar un producto en lenguaje inglés en el mercado estadounidense a mediados de este año por unos 120 dólares. El servicio de Secom tendrá una tarifa de registro de 5.000 yenes (43 dólares) y un costo mensual de 800 yenes (7 dólares).
Cada llamada al centro de Secom costará al dueño del perro 200 yenes (casi dos dólares). Secom dijo que busca registrar unos 10.000 perros para finales del año fiscal en marzo, a un ritmo de 1.000 canes por mes.