Durango

Ratifica Delegado del ISSSTE la remoción de funcionarios médicos

Aún no se define fecha del cambio ni quienes serán los sustitutos

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Raúl Villaseñor Benavides, dijo que se mantiene vigente la remoción de los 3 funcionarios del área medica del organismo, aunque todavía no se define a quienes los sustituirán ni la fecha del cambio.

Reiteró que en el caso del director y subdirector del Hospital “Santiago Ramón y Cajal”, Joel Antonio Murguía Corral y Arturo Canales Molina, respectivamente, se está en la etapa de análisis de las características de la plantilla de médicos, a fin de encontrar los perfiles adecuados para ocupar ambos cargos. Y al menos hasta ayer, aún no se tenía una fecha definida sobre los movimientos.

Mientras que en lo que se refiere a Juan José Herrera Hernández, subdelegado médico, será en oficinas de la Dirección General del ISSSTE donde se decida la persona que lo habrá de sustituir, luego de que Raúl Villaseñor hiciera las gestiones correspondientes ante sus superiores.

Con tal medida el Delegado responde positivamente a la demanda del sindicato del ISSSTE, a través del secretario general, Salvador Carrillo Escamilla, para que los 3 funcionarios médicos sean removidos de sus cargos, por supuestamente atentar contra los derechos laborales del personal de base y no establecer una relación de armonía con la representación sindical.

Pero también confronta el movimiento que en defensa de los 3 funcionarios promovió el dirigente estatal de la FSTSE José Luis Martínez Prado, quien calificó de injusto el proyecto de remoción por no existir los elementos de juicio laborales para hacerlo, por lo que afirmó que era una cuestión personal.

Sin embargo, se decidió entregar las instalaciones de la delegación del ISSSTE y la tienda y farmacia de 20 de Noviembre y Libertad, ante el ofrecimiento de suspender la remoción de los tres funcionarios médicos, e instalar una mesa del diálogo para analizarlo.

Hasta ayer, según lo informó Raúl Villaseñor, no había ninguna plática con la FSTSE, ya que al parecer el dirigente estaba fuera de Durango. No obstante, el Delegado ratificó la decisión de remover a los 3 funcionarios, pero que seguía analizándose los perfiles de la plantilla médica del Hospital, de entre quienes se elegirá a quienes sustituyan al director y subdirector.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23228

elsiglo.mx