NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Edgardo Codesal, quien está de permiso como titular de la Comisión de Árbitros de futbol, asistió ayer ante la Subprocuraduría Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada (Ciero) de la PGR, a ratificar la denuncia contra espionaje telefónico.
Casi cuatro horas se reunió con las autoridades de la Procuraduría General de la República y al salir del edificio sólo señaló que "vine únicamente a ratificar mi declaración que había hecho con anterioridad".
El uruguayo nacionalizado mexicano explicó que como todo procedimiento esta notificación era larga y que ya ni podía hacer más declaraciones.
Agregó que fue citado para el próximo viernes y que ese día entregará una copia de los audiocasetes donde están grabadas las conversaciones telefónicas del árbitro mundialista Felipe Ramos Rizo, las cuales le llegaron anónimamente.
Codesal presentó el 12 de septiembre un par de denuncias, una ante la Procuraduría General de la República y otra ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, para deslindarse de toda responsabilidad en el caso de espionaje telefónico en el que también está involucrado el árbitro Felipe Ramos Rizo.
Ramos Rizo, quien ahora está inhabilitado por la Federación Mexicana de Futbol, también presentó denuncia en contra de quien resulte responsable por el espionaje telefónico y violación al secretario bancario.