Durango

Ratifica ISSSTE negativa de pagar servicio de agua

Reitera el ISSSTE su negativa al pago por abasto de agua potable a sus hospitales y clínicas en el estado, mientras no exista una resolución de instancia judicial que rectifique o ratifique jurisprudencia que exenta a dependencias y organismos gubernamentales del pago por tal servicio.

Y además, en lo que es una especie de reto, sobre todo para el Sideapa de Gómez Palacio que ha amenazado con cobrarse el adeudo de cerca de tres millones de pesos con el decomiso de pertenencias del organismo, la delegación del ISSSTE afirma que, de acuerdo con la ley, los bienes de la nación son inembargables, situación que incluye a los que tiene el instituto en clínicas y hospitales.

Claudia Hernández, jefa del Departamento de Comunicación Social y Atención al Derechohabiente de la delegación ISSSTE, informó que a lo que está dispuesto el instituto, en el caso del suministro de agua potable al Hospital General “Santiago Ramón y Cajal”, y a la clínica de Gómez Palacio, es convenir la entrega de una fianza económica que garantice el pago del adeudo en caso de que un tribunal resuelva que no hay tal exención. Pero que, si es al contrario, también que Sideapa lo acepte.

Hasta la fecha, en el caso de Gómez Palacio, no existe una resolución específica que obligue al ISSSTE a pagar el abasto de agua potable, ni que Sideapa lo haga efectivo. Por lo que la delegación del instituto esperará que un tribunal lo determine.

Mientras tanto, hasta la fecha, solamente en el caso de la clínica de Gómez Palacio, el abasto del líquido elemento sigue racionándose, no así en el Hospital “Ramón y Cajal” de la ciudad de Durango, donde el servicio continúa normal, pese a que Sideapa ya reclamó el pago de un adeudo de 801 mil pesos.

La funcionaria del ISSSTE señaló que tampoco Sideapa puede embargar bienes que son considerados como propiedad de la nación, por lo que se habrá de esperar a la resolución de los tribunales competentes al juicio que se emprendió en Gómez Palacio.

Exhorto

Jubilados y pensionados

Exhorta el ISSSTE a los siete mil 293 jubilados y pensionados que tiene afiliados en la entidad a que acudan a pasar revista de supervivencia a la delegación, con el fin de que no se les suspenda el pago mensual de sus percepciones.

A la par con el trámite de certificación de supervivencia, se lleva a cabo un programa de fotocredencialización de jubilados y pensionados, a fin de que en lo futuro utilicen el documento para cualquier movimiento administrativo que realicen. Durante este mes se atenderá a los trabajadores en retiro cuyos apellidos inicien con A y hasta la I; en agosto de la J a la Q y en septiembre del resto.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40092

elsiglo.mx