30 de septiembre de 2003.
México. (SUN-AEE).- Tras superar diferencias, los gobernadores del país se pusieron de acuerdo en los términos para emitir la convocatoria para la Convención Nacional Hacendaria, prevista para el 5 de febrero de 2004.
En conferencia de prensa, los mandatarios de Chihuahua, Patricio Martínez, y de Nuevo León, Fernando Elizondo, informaron que se aceptó la propuesta del Poder Ejecutivo para que ingresen al comité directivo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) cuatro representantes del gobierno federal Eduardo Sojo y los secretarios Josefina Vázquez Mota, Francisco Gil y Santiago Creel, y mantuvieron como parte del secretariado técnico a los tesoreros estatales.
La firma del documento por parte de todos los convocantes podría ser el próximo 31 de octubre.
"La parte de la convocatoria no puede ser modificada; puede ser enriquecida por los otros Poderes de la Unión y de hecho se mandató a la comisión redactora para que se reúna con sus representantes para poder firmarla rápido todos, pero está aprobada y no habrá quien la obstaculice", dijo por su parte el gobernador Ricardo Monreal.
Anoche, el presidente Vicente Fox expresó su beneplácito por el consenso alcanzado por la Conago y dijo que revisará el documento.
Asimismo, reiteró su disposición a reunirse con los gobernadores y demás actores políticos implicados e hizo votos para que avancen hasta la realización de la Convención Hacendaria.