Nota principal edición impresa

Ratifican denuncia contra Alcalde Lerdense

CD. LERDO, DGO.- Este día será ratificada la denuncia en contra del alcalde, Luis Fernando González Achem y Guillermo Ramírez Bautista, por la duplicidad de fechas arrendadas en la Plaza de Toros Lerdo, informó el licenciado José Alatorre Ibáñez, representante legal del matador Manolo Martínez.

Dio a conocer que debido a que su representado está fuera de la ciudad es que no lo han hecho, pero el procedimiento llegará hasta sus últimas consecuencias.

En el caso del Alcalde –dijo- fue quien envió al comité del Club Isabel La Católica a entrevistarse con Ramírez Bautista, ya que aseguró tener diez fechas para corridas de toros otorgadas por la primera autoridad, incluso sin recibo alguno.

Con todo esto, el único afectado fue el matador de toros –añadió- por eso procederán contra quien resulte responsable.

Por su parte, el secretario técnico del Ayuntamiento, Flavio López Lobato, informó que la denuncia por las actuaciones en la plaza de toros deberá ser desechada por las autoridades correspondientes, toda vez que el problema se originó por duplicarse una fecha, pero en ningún momento al empresario que dijo tener diez fechas nunca le fueron concedidas.

De entrada –añadió-, no se le pueden otorgar porque para hacerlo necesitan una serie de trámites legales. El Alcalde por sí solo puede prestarla, tiene esa facultad y la confiere la Ley Orgánica en la fracción 18 y 11 del artículo 45.

“En este caso la demanda la tiene el área jurídica para el análisis correspondiente, pero no tiene ningún fundamento legal, fueron dos particulares y uno de ellos se dejó sorprender por otro”, precisó.

Asimismo mencionó que no hubo arrendamiento, ni dinero de por medio y el Alcalde sólo la prestó, no hay sustento legal, fue de particular a particular y la presidencia o el Edil no tienen participación, concluyó.

Antecedentes

En días pasados fueron dadas a conocer supuestas irregularidades en el manejo de la Plaza de Toros Lerdo, por lo que fueron denunciados tanto el alcalde, Luis Fernando González Achem, como el empresario, Guillermo Ramírez Bautista, por el apoderado legal del matador de toros, Manolo Martínez.

Según dijeron el 11 del presente mes, el inmueble propiedad del Municipio, fue subarrendado sin tomar en cuenta al Cabildo por diez fechas o lo que resta de la administración, sin embargo la Primera Autoridad Municipal expuso que solamente lo prestó.

El problema surgió porque Ramírez Bautista cobró la cantidad de 40 mil pesos a un club social por cederles la fecha del 31 de agosto.

En un documento, dicha persona se ostenta como posesionario o poseedor de la plaza en diez fechas, que al parecer es ilegal.

Asimismo entregaron copia del cheque entregado a nombre de Guillermo Ramírez Bautista por la cantidad de 40 mil pesos a su nombre y de la cuenta personal de Margarita Gámez de Necochea del Club Isabel La Católica, ya que según él, era el único requisito para utilizar la plaza.

Los regidores del PAN pidieron una investigación a fondo de la situación y se deslinden responsabilidades.

Finalmente se informó que en esto resultó afectado Manolo Martínez, quien tuvo que pagar los 40 mil pesos a las señora Necochea, por fraude, daños y perjuicios y por lo tanto actuarán en consecuencia.

Leer más de Nota principal edición impresa

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 50256

elsiglo.mx