TORREÓN, COAH.- La ratificación de Directores Generales, Jefes de Departamento, Coordinadores de Área, así como la integración de un total de 12 comisiones, fueron los asuntos más importantes que se trataron en lo que fue la primera Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento 2003-2005.
En dicha ceremonia, el alcalde Guillermo Anaya Llamas le tomó la protesta a la totalidad de los nuevos funcionarios municipales ya designados y a otros cuyo nombre aún no se daba a conocer como es el caso del director de Planeación y Desarrollo Económico, Luis Gurza Jaidar, así como el titular de la Oficialía Mayor, dependencia que supuestamente desaparecería y que hoy dirige Eduardo Ignacio Ortuño Gurza.
En lo que hace al punto de las 12 comisiones formadas, la integración y distribución de las responsabi-lidades fue votada en forma unánime.
A este respecto, el alcalde Guillermo Anaya Llamas expresó que no hubo inconformidades, el reparto de las responsabilidades fue de manera equitativa, lo que implica que el trabajo legislativo y de representación de la sociedad a nivel municipal será expedito y bien atendido.
Las Comisiones son: Hacienda, la preside el primer regidor René Nahale; Control Reglamentario, Carlos Romo; Coproder, José Antonio Jacinto; Desarrollo Social, Iván Chávez; Seguridad Pública, Rogelio Saldaña; Educación y Cultura, Consuelo Rivas; Servicios Públicos, Juan Zapata Monreal; Gobernación, José Máynez; Planeación y Urbanismo, Héctor Ramírez; Salud, Desarrollo Humano y Ecología, Roberto Sánchez; Autotransporte, Mayela Ramírez; Entrega-Recepción, María del Consuelo Rivas.
Ayer por la tarde se celebraría una reunión extraordinaria del Consejo de Administración del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en la que se le tomaría la protesta al nuevo gerente general, Fernando Alatorre Dresel.