NOTIMEX
MONTERREY, N.L.- Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL disputarán hoy una versión más del clásico norteño, en el marco ahora de las semifinales del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano de Primera División.
Su duelo corresponde al partido de "ida" de una de las semifinales del torneo mexicano, programado a las 20:45 horas en el Estadio Universitario y pondrá frente a frente a dos equipos que han estado ya en esa fase anteriormente.
Además, los técnicos de ambos conjuntos miran sus conocimientos y alcances futbolísticos, pues mientras el argentino Daniel Passarella está en su primera fase final, para el brasileño Ricardo Ferreti es la segunda, una con Chivas y otra con el mismo Tigres.
En esa primera ocasión, Ferreti estuvo al frente del Guadalajara al que llevó a la final del Torneo de Verano de 1997 ante Toros Neza, y una más en el Invierno de 1998 que perdió con Necaxa, en la segunda llevó a la final a Tigres en el Torneo de Invierno 2001 que perdió como local para obtener el subcampeonato.
Passarella, por su parte, tiene poco tiempo de haber llegado al futbol mexicano y ahora está en su primera semifinal y empieza a vivir su primera experiencia, aunque su escuadra ya tiene conocimiento de ella en dos torneos.
Rayados disputó dos semifinales, en la primera llegó hasta la final del torneo Prode 1985 y obtuvo el campeonato al vencer al Tampico Madero, y en 1986 también llegó hasta la última instancia en la que cayó con el América.
Las fuerzas entre los dos equipos están niveladas pues terminaron empatados en puntos al final del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano ubicados en el mismo Grupo Dos, ambos con 34 unidades sólo que la diferencia de goles de Rayados fue mejor y le dio el liderato.
Monterrey llegó hasta esta instancia al dejar en el camino al Atlas de Guadalajara con un global de 4-3, 1-1 en el partido de "ida" disputado en el Estadio Jalisco y 3-2 en el de "vuelta" en el Tecnológico.
Mientras que Tigres de la UANL dio cuenta del campeón del Torneo Apertura 2002, el Toluca, por idéntico marcador global, luego que el primer encuentro jugado en el Nemesio Díez ganó 2-1, y en el de regreso en el Universitario igualaron 2-2.