Con motivo de la Semana Mayor habrá incremento en los operativos de vigilancia
Cd. Lerdo, Dgo.- El Parque Nacional Raymundo es una alternativa para el descanso y diversión de sus paseantes en la Región Lagunera dijo el titular de la Dirección Forestal Margarito Favela González, quien mencionó que habrá mayor seguridad para las familias en la Semana Mayor porque no traerá agua el río.
Asimismo comentó que cuenta con atractivos propios tanto para niños como grandes, además de tener una vista agradable por la avenida del Río Nazas.
Recordó que el parque abrió sus puertas el pasado 16 de marzo y ha recibido miles de visitantes a la fecha, especialmente por la temporada cálida.
La gente puede disfrutar de las cuatro canchas de básquetbol, dos de voleibol, el jardín botánico, juegos infantiles y los parajes ecológicos de la sección vieja, todo esto con el esfuerzo de la administración municipal.
“Aún y cuando Raymundo tiene capacidad para recibir a gran cantidad de visitantes, es necesario contar con su colaboración, ya que es lamentable señalar que apenas unos días después de abrir sus puertas, mucha gente destruyó pequeños árboles o no tienen el menor respeto por los caminos y señalamientos” agregó.
Agregó, que sin conciencia alguna, conductores invaden con sus vehículos las áreas verdes, los prados, mueven a su antojo las piedras que circundan el camino, encienden fogatas donde no deben, han roto tuberías y sacado árboles de raíz.
Por estas razones, el funcionario municipal exhortó a todos los visitantes para que cuiden y respeten las señales, para lograr que Raymundo siga siendo por muchos años el “Parque de los Laguneros” concluyó.