Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Rayo de Jalisco, auténtico ídolo

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Rayo de Jalisco Júnior se ha convertido al paso de los años en uno de los gladiadores clásicos de la lucha libre mexicana, motivo por el cual goza de un gran cartel entre el público conocedor de este deporte, mismo que suele considerarlo como un auténtico ídolo.

El gladiador originario de la “Perla Tapatía” ha hilvanado toda una historia dentro de la lucha libre mexicana, al llevar con toda dignidad el nombre que le fue heredado por su padre, el Rayo de Jalisco, de tal forma que al momento cuenta con cartel y una trayectoria envidiable por la mayoría de sus colegas.

Pese a su buena estrella, esta figura no está exento del escándalo y los accidentes, lo cual se ha acentuado en los últimos meses, aunque siempre ha mostrado su gran poder para sobreponerse a las adversidades.

En la actualidad, Rayo de Jalisco Júnior está por reaparecer tras una fuerte lesión sufrida hace poco más de dos meses, justo el día 13 de abril, día en que el campeón de peso completo del Consejo Mundial de Lucha Libre exponía su cetro en la Arena Coliseo de la ciudad de México ante el también tapatío Máscara Año 2000, uno de sus más férreos rivales.

Nunca imaginó el enmascarado negro que ese día habría de quedar marcado como uno de los más tristes de su vida, al sufrir un terrible accidente que pudo pasar a mayores, incluso costarle su carrera o un problema serio de salud.

Fue durante el desarrollo de la tercera caída cuando tras lanzar fuera del ring a Máscara Año 2000, el Rayo de Jalisco se proyectó sobre su rival para aplicar un tope suicida, sólo que una de sus botas se atoró con la segunda cuerda, lo cual provocó que su cuerpo “chicoteara” y que su quijada se golpeara fuertemente contra la ceja del ring, para después caer pesadamente de cabeza contra el suelo, quedando tendido en un abundante charco de sangre.

El fuerte impacto en la cabeza provocó que se abriera la máscara, quedando al descubierto una herida de aproximadamente 23 centímetros en forma de “U”, lo cual generó que le quedara expuesto el cráneo.

Tras ser atendido por el personal médico de la arena en lo que fueron los primeros auxilios, el Rayo de Jalisco Júnior fue trasladado a un hospital, donde se le brindó atención especializada.

Después de haber estado al borde de la muerte y tras un largo período de recuperación, se ha elegido a La Laguna para la reaparición de este luchador y ello ocurrirá mañana en la Expo Gómez Palacio.

Además de la fuerte lesión, Rayo de Jalisco Júnior, afronta una situación familiar difícil, ya que una serie de rumores y malos entendidos lo han colocado en el ojo del huracán, luego de que su hijo, quien hasta hace algunos meses era conocido como Hijo del Rayo de Jalisco, dejó esta identidad como luchador para adoptar la de “El Hombre sin Nombre”, situación que colocó al padre en una situación incómoda al ser tachado como un mal padre y señalarlo como la persona que despojó a su hijo del nombre luchístico.

A su favor, Rayo de Jalisco Júnior afirmó que él en ningún momento despojó del nombre a su hijo, sino que éste renunció a él por razones muy personales.

Un cartel de lujo

En esta ocasión y en lo que será su reaparición en los encordados después de esa severa lesión, Rayo de Jalisco Júnior se asociará con la original Parka y Tinieblas para enfrentarse a Universo 2000 y Máscara Año 2000, mejor conocidos en el ambiente como los “Hermanos Dinamita”, quienes llevarán como compañero a Tarzan Boy.

Cabe recordar que entre el Rayo de Jalisco y los “Hermanos Dinamita” existen diferencias muy fuertes desde hace años, las cuales crecen, sin descartarse entre estos elementos alguna lucha más de apuestas.

Rayo de Jalisco destapó hace años a Dos Caras, cuyo nombre es Carmelo Reyes, originario de Lagos de Moreno, Jalisco. Esta afrenta nunca la perdonaron los hermanos de Carmelo Reyes, de ahí que las diferencias crezcan cada vez más.

Tras el fuerte accidente sufrido por el enmascarado tapatío, su regreso a los encordados ocurrirá precisamente ante Máscara Año 2000, elemento ante el cual quedó inconcluso el combate por el campeonato mundial de peso completo.

Por el bando técnico se destaca también la presencia de “Alushe”, el duende que acompaña desde hace muchos años a Tinieblas, y que suele ser un gran aliado del “Gigante Sabio”.

Para el turno semifinal estarán dos elementos por demás carismáticos y grandes exponentes de la lucha libre, uno capitalino y el otro regiomontano. Brazo de Plata, “Super Porky”, es desde hace años toda una figura de la lucha libre mexicana, mientras que Pancho Tequila es un elemento cuya carrera va en ascenso y representa desde luego una seria amenaza para el heredero del inolvidable “Shadito” Cruz.

En la tercera de la noche estarán varios “júniors”, que desde hace tiempo sostienen fuerte rivalidad, principalmente en las arenas regiomontanas. Por la esquina técnica se presentarán Apolo Estrada Júnior y Estrella Dorada Júnior, los que se reforzarán con el esteta lagunero Stuka I, mientras que en la esquina contraria estarán Karloff Lagarde Júnior, Hijo de René Guajardo y El Clon de Ray Mendoza.

Los continuadores de una de las leyendas más importante de la lucha libre mexicana estarán en la segunda del cartel, donde harán equipo Hijo de Huracán Ramírez, Huracán Ramírez Júnior y Stuka Júnior para medirse a la tercia que conformarán el lagunero Míster Guerrero y Los Guerrilleros I y II.

Para el inicio se presentará un duelo en el que estarán los mejores exponentes laguneros de este deporte, quienes tendrán la oportunidad de mostrarse ante el empresario que visita la plaza en busca de más oportunidades en otras arenas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36374

elsiglo.mx