México, (EFE).- El presidente mexicano, Vicente Fox, inauguró hoy la reapertura del Museo Nacional de Historia, en el Castillo de Chapultepec, uno de los símbolos patrios de México.
Este majestuoso Castillo "restaurado y engalanado, vio pasar lo mismo al Imperio de Maximiliano que a la República restaurada por (Benito) Juárez; al caudillo que tardíamente reconoció la madurez de los mexicanos para tomar en manos su destino, y al apóstol de la democracia que convirtió al sufragio en el medio más eficaz para construir el México moderno", señaló Fox.
"En el siglo pasado, el Castillo de Chapultepec albergó a los titulares del Poder Ejecutivo hasta que (el ex presidente) Lázaro Cárdenas (1934-40) le asignó la función de acoger, preservar y dar a conocer los extraordinarios objetos y colecciones que dan cuenta de la grandeza histórica y cultural de México", agregó.
Fox agradeció a la dirección del Instituto Nacional de Antropología e Historia, a la Fundación Pro Museo Nacional de Historia y a la dirección del Museo por lograr la reapertura.