Belgrado, Serbia y Montenegro, (Notimex).- La empresa rusa Elektromasexport obtuvo un contrato de revisión y mejoras de la central hidroeléctrica Djerdap-Uno, que se encuentra sobre el Danubio, por un monto de 100 millones 500 mil dólares.
De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Beta, la vida de la hidroeléctrica, construida hace 32 años, será prolongada por otros 30, y según las estimaciones de los especialistas las obras de mantenimiento terminarán en un lapso de seis años.
Los trabajos se iniciarán en los próximos días y cada año se revisará uno de los seis generadores, cuya potencia instalada conjunta es de mil 58 megavatios y que aumentará diez por ciento, de modo que la producción crecerá en unos 100 millones de KWh al año.
Las obras serán financiadas por el gobierno ruso para compensar parte de la antigua deuda soviética con Belgrado. De acuerdo con los términos del contrato, en los trabajos intervendrán 11 empresas serbias como subcontratistas.
La hidroeléctrica generó hasta finales del año pasado 180 mil millones de kilovatios/horas de electricidad, lo que representa 13 por ciento más de su capacidad de producción proyectada.