el siglo de torreón
Ciudad Lerdo, dgo.- En Sesión de Cabildo celebrada el día de ayer, se acordó por mayoría respaldar la decisión que tomó el Consejo de Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) de revocar el contrato que liga al Ayuntamiento a la empresa Odis Asversa para la construcción de la planta tratadora.
Los regidores votaron a favor para respaldar la decisión tomada por el consejo y se acordó que se diera vista al Congreso del Estado para que este órgano revocara el contrato que fue asignado a la empresa israelita.
En este punto el presidente municipal, Luis Fernando González Achem, dijo que antes de notificar a la empresa primero se tiene que esperar a que transcurran los 20 días hábiles que se le otorgaron a la empresa para que responda sobre esta decisión del Ayuntamiento.
El Alcalde informó que una vez transcurrido este término se hará la notificación al Congreso del Estado para que estén enterados oficialmente sobre la del Municipio.
Posteriormente se tendría que acudir a un tribunal especial para que se ventile este asunto, en dicho tribunal el Ayuntamiento y la empresa Odis Asversa podrán aportar sus argumentos para tratar de conseguir un fallo favorable para su causa.
La regidora panista, María del Carmen Olguín Mogollón, dijo que la comisión de regidores de SAPAL continúa firme en su decisión de iniciar el proceso de rescisión del contrato contra la empresa israelita.
Mientras que la empresa Odis Asversa continúa construyendo en el ejido El Eriazo lo que serían las oficinas y el laboratorio de la planta tratadora, este comportamiento demuestra que la empresa buscará conservar este contrato para construir la planta tratadora.