MADRID, ESPAÑA.- El defensor central del Real Madrid Iván Helguera se enfrenta a una lucha contrarreloj para recuperarse de un esguince en su tobillo derecho y participar en en el crucial enfrentamiento de los blancos contra el AC Milán, en partido de la Liga de Campeones la próxima semana.
Helguera se torció su tobillo derecho durante el partido de la liga española contra el Alavés del sábado, que ganaron los merengues por 5-1 —con tres goles del brasileño Ronaldo y dos de Raúl— y que dio a los madridistas la primera posición en la tabla de clasificación.
Con una lesión como ésa “lo normal sería estar dos semanas de tratamiento”, dijo el lunes el médico del Real Madrid, Juan Carlos Hernández.
“Pero somos conscientes de la altura de la temporada en la que nos encontramos y vamos a valorar la posibilidad de que esté para el partido del Milán, aunque está difícil”, añadió el facultativo.
Con Fernando Hierro también lesionado, el Real Madrid tiene pocos recursos para cubrir el centro de la defensa y si Helguera no puede saltar al campo frente al Milán puede que ser el técnico Vicente del Bosque se vea forzado a convocar al centrocampista Claude Makelele o recurrir a los jugadores de la cantera.
El Real Madrid está en el segundo puesto de su grupo en la Liga de Campeones de Europa, pero eso no significa que tenga nada asegurado para pasar a la siguiente fase ya que sólo tiene un punto más que el Borussia de Dortmund, cuando quedan dos partidos por disputar.
Real Madrid jugará contra el Milán en el estadio Bernabéu, mientras que el Borussia se enfrentará al Lokomotiv de Moscú como local en el Wesfalestadion.