HUIXQUILUCAN, MÉX.- Alejandro Burillo, presidente del Grupo Pegaso, señaló que el proyecto de establecer una escuela del Real Madrid, la primera en México y fuera de España, tiene como objetivo el desarrollo de la juventud mexicana.
Entrevistado al término de la firma del contrato entre el Grupo Pegaso y la Universidad Anáhuac para formar una escuela del conjunto "merengue", Burillo Azcárraga señaló que este proyecto se concretó tras dos o tres años de estar en tratos con la entidad madridista.
Estableció que esta escuela tiene como objetivo el desarrollo de los jóvenes, ya que "estamos comprometidos con la juventud de México, además que esperamos exportar jugadores nacionales al extranjero para que puedan emular a Hugo Sánchez, que es un gran ejemplo para el futbol nacional".
Además dijo que las técnicas empleadas por el conjunto madridista en esta escuela, de alguna manera servirán para enriquecer al futbol mexicano.
Cuestionado sobre la designación de Guillermo Cañedo White como miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (Concacaf), Burillo al principio no quiso contestar, y solamente se limitó a mostrar su alegría porque México obtuvo su pase a la Copa Confederaciones.
Asediado por los medios, Burillo solamente pidió unión en el medio futbolístico para sacar adelante al balompié mexicano, y aseguró que su manera de colaborar es con escuelas de futbol. "Quisiera que todos nos uniéramos para darle al futbol de México la grandeza que se merece, estoy muy agradecido con el futbol porque me ha dado mucho, y mi forma de ayudar es con este tipo de acciones: con escuelas de futbol", afirmó.
Con respecto al desempeño de la Selección en los últimos meses, el ex presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales y Representante Internacional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo que han existido complicaciones, "pero se está en el lugar que merecemos".
Dijo que "desafortunadamente no hubo continuidad y ahorita la estamos sufriendo", aunque aclaró que se refería a las estructuras, ya que son éstas "las que no se deben cambiar".