MADRID, ESPAÑA.- Con gol de Miguel Ángel Nadal a los 58 minutos, Mallorca empató 1-1 de visitante el jueves con Real Madrid en partido de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey. Javier Portillo abrió el marcador con un cabezazo a los 13 minutos. Mallorca mostró buen juego, ataque sostenido y mereció el empate. La revancha se jugará en Mallorca el miércoles próximo.
El miércoles, Deportivo de La Coruña venció a Murcia 1-0, Recreativo de Huelva venció a Atlético de Madrid 1-0 y Sevilla empató 1-1 con Osasuna. El entrenador del Real, Vicente del Bosque, formó con mayoría de suplentes, pero incluyó al trío brasileño de Ronaldo, Roberto Carlos y Flavio Conceicao.
El Real se puso en temprana ventaja gracias al cabezazo de Portillo a partir de un centro del volante Raúl Bravo. Mallorca se fue al ataque en los últimos 15 minutos del primer tiempo, y un disparo de Walter Pandiani se fue apenas por encima del travesaño. En el segundo tiempo, Nadal bajó con el pecho un tiro de esquina de Alberto Riera y anotó el empate.