02 agosto 2003
PEKIN, (Reuters).- El Real Madrid goleó 4-0 al equipo de astros de China, apoyado por dos goles del español Fernando Morientes y por el astro David Beckham, quien debutó.
Beckham jugó 73 minutos, amenazando la portería china con los tiros de precisión que lo caracterizan, aunque siempre fue bloqueado.
El equipo chino, integrado especialmente para el partido del sábado, mostró una inesperada solidez en su defensa y en sus pases. No permitieron goles del Real Madrid hasta que Luis Figo superó al portero Jiang Jin de China a los 41 minutos con un disparo a 10 metros de la portería.
Morientes entró por la media cancha en la segunda mitad para poner el marcador 2-0 a los 74 minutos, aprovechando el rebote de un disparo del brasileño Roberto Carlos. Morientes volvió a anotar 12 minutos después.
El español Javier Portillo agregó uno más aprovechando un pase de su compatriota José María "Guti" Gutiérrez para darle al Real Madrid una ventaja de 4-0.
En repetidas ocasiones China atacó la portería madrileña, y en un momento le pegó a la esquina izquierda del travesaño, mientras la multitud gritaba "¡Ataquen!". Pero siempre fueron bloqueados por el portero español Iker Casillas y los defensas.
El triunfo del Real Madrid en el Estadio de los Trabajadores, ante casi 65.000 espectadores, fue el inicio de una gira promocional del equipo por Asia.
La gira del Real Madrid también incluye escalas en Tokio, Hong Kong y Tailandia.