LONDRES, INGLATERRA.- El Real Madrid y el Manchester United sufrieron más de lo acostumbrado jugando en casa para vencer por idénticos marcadores de 2-1 al Borrusia Dortmund y al Juventus, respectivamente, en la jornada de ayer de la Liga de Campeones del futbol europeo.
El famoso equipo español, dirigido por Vicente del Bosque, contó con goles salvadores de sus astros Raúl y el brasileño Ronaldo para darle la victoria, tras el gol anotado por Jan Koller, a los 30 minutos.
Raúl consiguió nivelar el partido cuando faltaban dos minutos para el descanso, al evadir a dos defensas y marcar entre las piernas del portero germano Jens Lehmann.
Después Ronaldo anotó su primer gol en Liga de Campeones con el Real Madrid, a los 56 minutos, convirtiendo un pase cruzado del francés Zinedine Zidane.
De esta forma el Real Madrid se queda en el segundo lugar del Grupo C con cuatro puntos, a cinco unidades del líder Milán de Italia, que derrotó en su estadio San Siro, al cuadro ruso Lokomotiv de Moscú por 1-0 con un gol del noruego Jon Dahl Tommasson.
El Madrid había sumado sólo un punto en los dos partidos que había disputado hasta ahora y los actuales campeones de Europa regresaban a su competición favorita situados en el último puesto del grupo C, necesitando una victoria desesperadamente.
Por su parte, tras está derrota el campeón alemán Dortmund suma tres unidades y Lokomotiv tiene uno, cuando los tres equipos completaron la tercera jornada.
En tanto, en el Grupo D, el Manchester United mantuvo, aunque con trabajo su marca perfecta de tres triunfos en otros tantos encuentros y es el líder con nueve unidades.
El triunfo del equipo inglés en Old Tradford llegó gracias a un tempranero gol de Wes Brown, en el cuarto minuto, y otro del goleador holandés Ruud van Nistelrooy, en el 85.
El checo Pavel Nedved anotó en el segundo minuto del descuento al final del partido, en una jugada en la que el defensor Rio Ferdinand también tocó el balón antes de entrar.
De otro lado, en Basilea, el equipo suizo del mismo nombre venció por 1-0 al español Deportivo La Coruña con un gol del turco nacionalizado Hakan Yakin, a los 30 minutos, tras un pase del argentino Julio Hernán Rossi.
Detrás del Manchester aparece la Juventus con cuatro puntos, Basilea con tres y el equipo gallego con apenas una unidad.