MADRID, ESPAÑA.- La brillante victoria de la Real Sociedad por 4-2 ante el Real Madrid el domingo ha destrozado el aura de imbatible que venía rodeando al actual campeón del fútbol europeo en las últimas semanas.
La magistral exhibición del Madrid en el triunfo por 3-1 ante el Manchester United de Inglaterra en el estadio Santiago Bernabéu, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, más una seguidilla de seis triunfos consecutivos en la liga española habían lanzado prematuros pronósticos sobre un eventual “doblete” del equipo blanco.
Pero la contundencia de su derrota en Anoeta ha dado nuevos bríos al campeonato español, al tiempo que le habrá dado esperanzas al Manchester United al mostrarle que los hombres conducidos técnicamente por Vicente del Bosque no son imbatibles.
Junto al triunfo del Deportivo de La Coruña por 4-2 frente al Barcelona en el Nou Camp el sábado, la victoria de la Real Sociedad deja al Real Madrid con sólo tres puntos de ventaja en el liderato, perseguidos por los mismos Depor y Real Sociedad, y con todavía nueve partidos por jugar.
“Fue el mejor partido de nuestra temporada”, dijo el entrenador de la Real Sociedad, el francés Raynald Denoueix, en la conferencia de prensa posterior al partido. “Creo que nadie de la Real Sociedad olvidará esta actuación en mucho tiempo”, añadió.
En comentarios que sin duda serán escuchados cuidadosamente en Old Trafford, Denoueix apuntó a los tres factores que él consideró importantes en la victoria de su equipo: “Un gol tempranero, una actitud fantástica y el apoyo de los hinchas”.
“Fuimos los mejores (...) aún logrando superar al Madrid en el control del balón. Ahora estoy seguro de decir que estamos en condiciones de pelear por el título”, aseguró.
Del Bosque admitió que su equipo fue superado, pero se mostró confiado en que se podrán recuperar.
La jornada de la semana que viene tiene tres importantes choques para los candidatos al título. El Real Madrid se enfrentará el sábado a un alicaído Barcelona en el Bernabéu, en un partido que el equipo catalán necesita ganar si quiere evitar volver a caer en la lucha contra el descenso.
El domingo, la Real Sociedad recibe al Rayo Vallecano, último en la tabla de posiciones y que despidió a su técnico paraguayo Gustavo Benítez, mientras el Deportivo recibe a un crecido Sevilla, que pelea por un puesto en la próxima Copa de la UEFA.
Después de esa jornada, el Real Madrid tiene la tarea de coronar su triunfo parcial ante el Manchester United en el estadio de Old Trafford, en el partido de vuelta.
El entrenador del United, Alex Ferguson, estará sin duda ordenando copias del vídeo del partido de Anoeta para sus jugadores.
La Real dejó al Madrid destrozado tras llegar a una ventaja de 3-0 en apenas 32 minutos de juego, con dos goles del centrodelantero serbio Darko Kovacevic y otro del atacante turco Nihat Kahveci.
Aunque el brasileño Ronaldo puso al Madrid de nuevo en carrera con un gol que dejaba el marcador 3-1, el equipo donostiarra respondió rápidamente con un gran gol desde fuera del área del centrocampista Xavi Alonso.
Finalmente, en la segunda parte, el suplente Javier Portillo estableció un 4-2 final que no pudo disfrazar el hecho de que el Madrid había sido vapuleado por una mucho más virtuosa Real Sociedad.