15 septiembre 2003
LOS ANGELES, (AP).- Arnold Schwarzenegger se presentó el lunes en el programa de entrevistas de Oprah Winfrey, un espacio sumamente popular entre las mujeres, sector que según las encuestas no apoya mucho al actor que aspira a ser gobernador de California.
Schwarzenegger y su esposa, la teleperiodista María Shriver, viajaron a Chicago y aparecieron el lunes en el programa estelar televisivo "The Oprah Winfrey Show". Los sondeos indican que el aspirante republicano no goza de gran popularidad entre el electorado femenino, la principal audiencia de ese programa.
Schwarzenegger dijo a Winfrey que está encantado con su campaña electoral. "Es muy intensa, toda ella, pero me encuentro en forma", bromeó el fisiculturista transformado en actor y político.
Antes de que saliera al escenario Schwarzenegger, Winfrey preguntó a Shriver - miembro de la familia Kennedy- si le enseñaron en su familia a hacer la vista gorda si su esposo tuviese escarceos amorosos con otras mujeres.
"Eso me molesta mucho", respondió Shriver. "Tengo mi propia personalidad. No me educaron para que hiciera la vista gorda. Lo acepto con todas sus buenas cualidades y debilidades, como me acepta él".
Posteriormente, Schwarzenegger habló con Winfrey sobre un artículo aparecido en viejas revistas en los que habló de su vida licenciosa cuando era joven. Schwarzenegger admitió que "hacíamos algunas locuras" pero aseguró que todo fue para atraer la atención del físicoculturismo, el deporte que le dio la fama.
"Realmente, hacíamos algunas locuras. Intentábamos llamar la atención", reconoció el actor. "En aquel entonces, no pensé que aspiraría a ser gobernador".
Schwarzenegger es uno de los candidatos para ocupar la gobernación de California si los votantes revocan el mandato al gobernador Gray Davis en un referéndum el 7 de octubre.
Mientras tanto, Davis aparecerá por segundo día consecutivo acompañado del ex presidente Bill Clinton, tras una aparición conjunta el domingo en una iglesia de Los Angeles cuya congregación es mayoritariamente negra.