TORREÓN, COAH.- Durante el fin de semana, se llevó a cabo la primera concentración para la Selección Nacional de Futbol Soccer Varonil que representará a México en la Universiada Mundial en Daegu, Corea.
Esta cita constó de tres días, del 21 al 23 de este mes. Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es la institución educativa con mayor representatividad a nivel nacional al aportar siete jugadores.
Hasta el momento son 32 los preseleccionados que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) llamó para integrar la Selección Mexicana que representará al país en la Universiada Mundial que se realizará en Daegu, Corea del Sur, el próximo mes de agosto.
Hay cuatro integrantes del cuerpo técnico, encabezado por Roberto Gadea Ayala, entrenador del equipo Tigres de la UANL, como Director Técnico; Florencio Rodríguez, de la Universidad de Colima y Aarón Gamal, de la UANL, como auxiliares técnicos y Ramón Armenta Sánchez, de la Femexfut, como preparador físico.
Esta preselección se concentró en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de México, en las instalaciones deportivas de la Federación Mexicana de Futbol.
Cabe mencionar que el conjunto preselectivo está conformado por jugadores de los diferentes equipos que integran la Liga Mayor Universitaria de Futbol, y que es organizada por el Consejo del Nacional del Deporte Estudiantil (Condde) y la Femexfut.
La participación de los equipos en este primer preselectivo, en el sentido de aportación de jugadores, hasta el momento se presenta de la siguiente manera: siete elementos de la UANL, seis de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tres de la Universidad de Colima (U de C).
Con dos jugadores tenemos a siete instituciones: Tecnológico de Celaya, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Universidad de Guadalajara (U de G), Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Universidad del Valle de México (UVM), y Universidad de Sonora (UNISON).
Finalmente, el Tecnológico de Madero y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) aportan un jugador cada uno. Por lo pronto el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna busca, en contra de las representaciones de Zacatecas y San Luis Potosí, un lugar para participar el próximo curso escolar en la Liga Mayor Universitaria de Futbol.