08 octubre 2003
Islamabad, (EFE).- Pakistán llevó a cabo con éxito hoy la segunda prueba de un misil con capacidad para transportar cabezas nucleares que realiza en cinco días, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, general Saukat Sultán.
El misil Sahin-1, de fabricación paquistaní, puede alcanzar objetivos situados a 700 kilómetros de distancia y la prueba de hoy se realizó poco después de las ocho de la mañana (03.00 GMT) en un lugar que el portavoz militar no desveló.
La fuente reseñó que "los países vecinos, incluida la India, han sido informados previamente de la prueba".
El viernes pasado, 3 de octubre, Pakistán probó con éxito el HATF-III", un misil también con capacidad para transportar armas nucleares pero con un alcance de sólo 290 kilómetros.
Pakistán y la India, dos países cuyas relaciones son tensas desde que se independizaron del Reino Unido en 1947 y que han mantenido tres guerras, sostienen una carrera en materia de armamento nuclear y de misiles.
La anterior prueba de un misil realizada por Pakistán fue la de un cohete de corto alcance a finales de marzo pasado, días después de otra similar llevada a cabo por la India.