Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Realizan “revolución” de éxitos

Notimex

México, DF.- Cobijados bajo la atmósfera de su Revolución de Amor, el grupo de rock mexicano Maná se reencontró con su público para recibir el viernes una oleada de ovaciones en su primer concierto en el Palacio de los Deportes de esta ciudad.

Con un escenario sencillo, integrado por cuatro pantallas gigantes colocadas en los costados, además de una imagen del Che Guevara en una de las bocinas, Maná rompió el silencio de la noche para interpretar Ángel de Amor, tema incluido en su más reciente álbum.

Oye mi Amor y Déjame Entrar fueron otros de los temas con los que la banda abrió el primero de los dos conciertos que ofrecerá en esta ciudad, y desde el inicio recibió el apoyo del público, que desde su llegada al escenario le brindó un fuerte aplauso y gritos.

“Buenas noches México. Estamos contentos de volver a nuestra tierra, con nuestra gente, porque este fue el país que nos lanzó al éxito, fueron las palabras expresadas por Fher, vocalista de la agrupación, al iniciar la sesión.

Y no podía faltar que esta banda que siempre se ha preocupado por la ecología hiciera un llamado a todos los asistentes para que apoyaran el próximo siete de agosto la campaña de protección a las tortugas marinas.

Incitando al público para que los apoyará con las palmas, Fher, Sergio, Juan y Alex entonaron Cuando los Ángeles Lloran.

La velada grata continuó con el tema del desaparecido cantautor José Alfredo Jiménez Se me Olvidó otra Vez, que le valió al grupo que acaba de regresar de una exitosa gira por Europa, que incluyó una presentación al lado del tenor Luciano Pavarotti, una ovación de pie de los miles de asistentes que asistieron a la velada roquera.

En su intensa interactuación con el público, por momentos Fher cedió el micrófono al inmenso coro que formaba la gente presente, que no cesaba de cantar los temas que le han significado el éxito a esta agrupación, que se encuentra cargada de nuevos bríos con su gira Revolución de Amor.

Sigue Lloviendo y Eres mi Religión fueron algunas de las melodías con las que el público se levantó de sus asientos para apoyar a Fher, quien corrió de un extremo a otro del escenario para elevar lo ánimos de la audiencia.

Luego de que Alex, baterista de la agrupación anunciara que “esta va dedicada a la gente auténtica y para la banda chida de México”, se inició la entonación de la canción Me Vale.

Corazón Espinado fue el siguiente tema de la agrupación, de la cual tres de sus integrantes desaparecieron por unos instantes del escenario para que Alex mostrará sus habilidades con las percusiones.

Fue el propio baterista quien pidió una disculpa al público ya que esos minutos el concierto se interrumpió debido a una pequeña falla técnica, lo cual no desmotivó a los asistentes, que en su mayoría ni cuenta se dieron.

Arreglado el problema, Maná retomó su espectacular presentación y canto el tema De Justicia, Tierra y Libertad, durante el cual se mostraron a través de las pantallas gigantes imágenes de las guerras que han azotado al mundo y los estragos que estas han dejado sobre la población.

Con el tema dedicado a la paz, titulado Fe, los músicos mexicanos continuaron su espectáculo en el que el público no cesó de apoyarlos ni un minuto y con las lucecitas de encendedores y figuras de neón acompañó el ritmo de las canciones interpretadas.

“Muchas gracias México”, fueron las palabras de agradecimiento con las que respondió Fher a sus seguidores, que le brindaron una fuerte ovación de pie. A continuación el líder de la banda dedicó el tema Mariposa Traicionera a todos aquellos hombres que han sufrido una desilusión.

A manera de la hora de las complacencias, Maná hizo un recorrido por su historia musical y permitió a una de sus admiradoras subir al escenario para estar por unos minutos al lado de Fher, quien como todo un caballero le canto el tema Te Solté la Rienda”, para después darle un beso y un abrazo y acompañarla a bajar del escenario.

En este espacio se escucharon temas ya clásicos como Vivir sin Aire y Cómo te Deseo, entre otras que en su momento fueron las que colocaron a la banda en los “cuernos de la luna”.

Con un coro por los miles de seguidores de la banda que llenaron el foro ubicado al oriente de esta ciudad, Maná reafirmó su lugar entre los consentidos del público mexicano y que les hizo reaparecer en el escenario cuando trató de culminar su presentación. Para no desairar a sus fieles seguidores, la agrupación originaria de Guadalajara, Jalisco, regresó para entonar canciones como El Muelle de San Blas. Durante este mes Maná se presentará en varias plazas del país, como Nuevo León, Tabasco y San Luis Potosí, mientras que en la Ciudad de México tendrá una nueva presentación el próximo siete de agosto, también en el Palacio de los Deportes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42841

elsiglo.mx