Torreón, Coah.- Personal de seguridad y custodios fueron sometidos ayer a exámenes antidoping por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; la revisión se realizó en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) en presencia de jefes policíacos y representantes de justicia en el estado.
Gerardo García Ibarra, director del penal local, informó que la medida se realiza como parte de las acciones de rutina para conocer el comportamiento de los elementos y ayer estuvo presente un agente del Ministerio Público por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, vigilando el examen aplicado a los elementos.
Hasta ayer a las 14.00 horas, 250 elementos habían sido sometidos al chequeo, pero las acciones continuarían por la tarde.
Los frascos conteniendo las muestras de orina, serán enviados a un laboratorio en la ciudad de Saltillo, y se espera que el próximo fin de semana se tengan los resultados de los exámenes, estimó el director del Cereso.
Explicó que este tipo de acciones son sumamente importantes, sobre todo en gente que requiere una arma de fuego para desarrollar su trabajo.
Advirtió que quienes den resultados positivos en el examen, serán cesados de inmediato y se dará aviso al Registro Estatal Policiaco, así como al Sistema Nacional de Seguridad Pública.