Reuters
BOMBAY, INDIA.- Un ataque con bomba contra una mezquita del oeste de India dejó ayer al menos 21 heridos, provocando incidentes violentos durante los que fueron incendiados tiendas y vehículos, dijo la Policía.
La Policía de la ciudad de Parbhani, a unos 500 kilómetros al este de Bombay, la capital financiera de la India, que había informado inicialmente de siete heridos, dijo que se ha impuesto un toque de queda para frenar la violencia.
“La situación es tensa y la turba está incendiando tiendas y vehículos y lanzando piedras en el principal mercado del área”, dijo el oficial de policía S.S. Khandare, en conversación telefónica.
Aparentemente, el artefacto explosivo fue lanzado desde una motocicleta durante las oraciones en el último fin de semana antes de la fiesta del Eid al-Fitr, que pone fin al mes del ayuno musulmán, el Ramadán.
El ataque se produjo casi tres meses después de que Bombay se viera sacudido por dos coches-bomba que mataron a 52 personas e hirieron a unas 150. La Policía ha responsabilizado de estos ataques a un grupo radical de estudiantes islámicos, que trabaja junto a un grupo rebelde cachemir con sede en Pakistán.