Finanzas Betzabé Martínez Finanzas personales Aguinaldo ARANCELES CANACINTRA

Realizan autoridades municipales auditorías a hoteles de La Laguna

Socorro Muñoz Yáñez

Por Socorro Muñoz Yáñez

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- El 50 por ciento de los hoteles de La Laguna están siendo auditados por las autoridades municipales con el objetivo de identificar si están cumpliendo con el pago de Impuesto Sobre Hospedaje.

En la Región Lagunera existen 53 hoteles, el propósito por parte del municipio es revisar a todo el universo, del cual llevan el 50 por ciento, señaló Gabriel Cornú Maynez, director de la Promotora de Turismo de La Laguna.

Explicó que del Impuesto Sobre Hospedaje se canalizan los recursos para las siete promotoras de turismo de Coahuila y reconoció que actualmente han visto limitado el presupuesto para la promoción.

Cornú Maynez resaltó que el impuesto es del tres por ciento, del cual, aproximadamente el dos por ciento es para las promotoras, siendo un 20 por ciento para Torreón, otro para Saltillo y el resto es dividido entre las otras cinco.

Al mes la Promotora de Turismo de La Laguna recibe alrededor de 36 mil pesos, precisó, mientras otras ciudades como Monterrey trabajan con cerca de dos millones de pesos.

El director de la promotora reconoció que la respuesta que obtuvieron de las autoridades municipales con relación al Impuesto Sobre Hospedaje es positiva, sin embargo, la promoción de turismo en La Región Lagunera esta aún muy limitada en términos de presupuesto.

Turismo de incentivos

?Hacer negocio en una actividad de placer?, esa se convierte en otra de las ideas que inicia la promotora a través del impulso del Torneo Laguna, ?The Next Phoenix?, organizado por Aeroméxico, Insure your Vision y Pricewaterhousecoopers

El Torneo Laguna se llevará a cabo del 28 al 30 de agosto, siendo los dos últimos días cuando se desarrollará la actividad deportiva. Blanca Valdés, gerente de la Promotora de Turismo resaltó que el torneo aglutinará alrededor de 73 empresarios, directivos y presidentes de consejo de diversas ciudades como Chihuahua, Monterrey, Tijuana, entre otras, que jugando Golf tendrán la posibilidad de concretar un negocio.

Finalmente dijo que están haciendo la promoción denominada ?Blitz? (visitas de promoción a empresas y agencias de viaje de otras ciudades) a las ciudades de Saltillo, Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez y Distrito Federal.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 45522

elsiglo.mx