GÓMEZ PALACIO, DGO.- Algunos cambios se han realizado en el programa de competencia de lo que será la quinta etapa del circuito Excelencia Charra 2003, a efectuarse del 18 al 20 de julio en el Lienzo Charro del kilómetro 11-40 de esta ciudad, informó Abraham García Contreras, integrante del comité organizador.
Debido a compromisos de algunos equipos en competencias oficiales, algunos de ellos fueron preprogramados, ello con la finalidad de facilitarles su participación.
Este circuito reúne a buen número de equipos, la mayoría de ellos con un nivel de competencia alto, e integrados con elementos especialistas en cada una de las suertes de la charrería.
Todos los equipos participantes buscan acumular en cada una de las etapas, la mayor cantidad de puntos posibles, para al final quedar situados entre las nueve primeras posiciones generales, lo cual les dará derecho a ir a la semifinal, de la cual surgirán los tres finalistas que disputarán la posición de honor del circuito.
De este modo el programa queda de la siguiente forma:
Para el viernes 18, a las 18:00 horas, estarán en acción los equipos Rancho El Quevedeño, de Nayarit; Hermanos Rivera, de Michoacán, y San Miguel Tlalixtac, de Oaxaca.
Para el sábado 19 a las 11:30 horas, se presentarán los equipos Charros de Cuauhtémoc, representantes de Nuevo León; Santa Inés, de Puebla y Charros de Polotitlán del Estado de México.
El mismo sábado 19, pero a las 19:30 horas, se medirán Alacranes de Durango, Hacienda Tamariz, de Puebla y Fuerte Mexiquense, del Estado de México.
Para el domingo 20 a las 12:00 horas, se encuentran confirmados Capilla de Guadalupe, de Jalisco; Regionales de Monterrey, de Nuevo León y Rancho La Biznaga, del Estado de México.
En lo que será la última competencia, programada para las 16:00 horas, figuran en el cartel Rancho Tres Potrillos, de Jalisco, así como Charros de Jalisco.
Una tercera plaza se encuentra libre para ese día y de acuerdo a los coordinadores, se realizan los trámites para que sea ocupada por el equipo local Charros Corona, el que de acuerdo a reglamento, no puede ser parte de la competencia, aunque pudiera ser aceptado como invitado para exhibición, lo cual representaría un atractivo extra para el público de la región.
Además, se dio a conocer que se analiza la posibilidad de efectuar el viernes 18 una feria de escaramuzas charras y también una competencia de charro completo, aunque aún nada se encuentra definido al respecto.