Cd. Lerdo, Dgo.- Verificaciones permanentes de licencias y buen manejo de los alimentos en los ambulantes de la vía pública realiza la Dirección de Plazas y Mercados informó el titular Jesús Molina Ruiz.
Destacó, que los inspectores tienen claras instrucciones de suspender a todo aquel que no reúna las condiciones de higiene o encuentre alguna irregularidad en su permiso.
Manifestó que la instalación de vendedores en la vía pública que no tienen licencia son localizados principalmente en los paseos públicos y aumenta especialmente los fines de semana, ya que aprovechan la presencia de gente en días de descanso.
Ante esto, han implementado acciones para descongestionar el primer cuadro de la ciudad y evitar que trabajen de manera irregular quienes no cuenten con el permiso correspondiente.
Molina Ruiz dijo que tienen especial vigilancia en los vendedores de comida, ya que además deben tener su tarjeta de salud para un control sanitario, de esa forma colaboran en mantener sana a la comunidad.
Retiro de ambulantes
Por otra parte comentó que fueron retiradas seis personas de la vía pública instaladas en el Parque Guadalupe Victoria, ya que no tenían permiso.
Los invitaron a gestionarlo y a trabajar conforme a la ley, de tal forma que eviten ser sancionados nuevamente.
Por último dijo que como primera opción deben tramitar su permiso, ya que en una segunda ocasión o reincidencia proceden a decomisar la mercancía o sanción administrativa, concluyó.