Decenas de curiosos rodearon la escena del crimen de la colonia Casa Blanca. Policías uniformados tuvieron que obligarlos que se alejaran para que no “contaminaran” el lugar.
TORREÓN, COAH.- Aún no se ubica el paradero de Miguel Ángel Varela Muñoz, presunto responsable del doble homicidio registrado el sábado al mediodía, luego que baleara a quien fuera su novia, Guadalupe Trejo Hernández, cuando estaba platicando con David Castañeda Martínez.
Fernando Ruiz Castañeda, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos, coordinación “B”, manifestó que los indicios señalan a Miguel Ángel, como el que disparó a quemarropa contra la pareja que se hallaba en el interior del auto Seat León, azul marino, placas EYB-3111, que se encontraba estacionado en la acera oriente de la calle Barcelona entre las calzadas Pavorreal y Cartagena de la colonia Casa Blanca.
El funcionario de dicha representación social explicó que elementos de la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios realizan una intensa búsqueda del presunto homicida, del cual ya tienen su media filiación y se espera que en breve se pueda dar con su ubicación.
Respecto a los resultados de la necropsia, dijo que revelarán con certeza el número de heridas de bala de entrada y salida con el objeto de establecer cuál de dichas lesiones fue la que provocó la muerte tanto de David como de Guadalupe.
Recordó que el sábado cuatro de octubre del año en curso, a las 13:51 horas se le notificó del hallazgo de dos cuerpos con heridas de bala encontrados en el interior de un auto en las confluencias de la colonia Casa Blanca, lugar hasta donde acudió, apoyado por su personal y el de Servicio Periciales.
David Castañeda Martínez, de 46 años de edad, con casa en calle Amalia No. 1180 de la colonia Ampliación Margaritas y Guadalupe Treviño Hernández, de 17 años, con casa en calle Manuel Servín No. 161 de la colonia División del Norte, habían muerto a consecuencia de un ataque con arma de fuego.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas, el supuesto homicida ya estaba esperando a la pareja, por lo que una vez que se estacionó el vehículo, esperó hasta que estuvieran abstraídos en la plática.
Cuando vio que estaban descuidados fue entonces que se encaminó hacia el auto y cuando estuvo lo suficientemente cerca sacó la pistola y vació todo el cargador sobre David y Guadalupe, quienes recibieron los impactos y murieron sin saber lo que ocurría.
Una vez que consiguió su propósito, Miguel Ángel Varela Muñoz se dio a la huida con rumbo desconocido y hasta el momento no ha sido posible lo localización, informó Fernando Ruiz Castañeda.
En cuanto al número de impactos recibidos, a simple vista, dijo, el primero de los cadáveres presentaba cinco heridas producidas por proyectil de arma de fuego en tanto que en la dama se alcanzaron a contar cuatro, pero para establecer las que fueron de entrada y salida se debe esperar el resultado de la necropsia.