Durango

Realizan práctica de tiro los policias municipales

Se efectuó una práctica de tiro al blanco por los elementos integrantes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en las instalaciones del Club de Caza y Tiro de Durango.

Este evento es parte de la preparación continua de la que son objeto los miembros de esta corporación, según lo indicó el responsable de dicha dependencia, Juan Francisco Arroyo Herrera.

En esta actividad participaron 50 de los policías preventivos, quienes utilizaron cuatro tipos de armas: el revólver 38 especial, la pistola Bereta nueve milímetros, rifle AR-15 y escopeta calibre 12.

Desde hace dos meses que no se efectuaba una práctica como ésta, según lo comentaron los integrantes de la institución, quienes fueron evaluados por sus superiores y se calificó cada actuación.

El subdirector de Protección Ciudadana, Adolfo Sánchez Nevárez, señaló que es muy rara la ocasión en que se han utilizado las armas por los agentes municipales, pero no por ello se deja de lado la preparación.

“En lo que va del año no ha ocurrido ningún enfrentamiento en el que hayan participado los policías preventivos”, comentó Sánchez Nevárez.

La jornada de preparación se dividió en dos, siendo utilizadas las armas de forma sorpresiva y por otra parte con la búsqueda de precisión. Para la primera se emplearon el revólver y la escopeta, mientras que en la precisión se tomaron las Beretas y el R-15.

Las distancias que se marcaron fueron de diez metros para el uso rápido y de 50 para la búsqueda de la exactitud en el disparo.

Quien se destacó de entre sus compañeros fue el oficial Dante Velázquez Valverde, quien logró las mejores puntuaciones después de las rondas de tiro con Bereta y R-15.

Arroyo Herrera manifestó que el arma de uso básico para Seguridad Pública es el revólver, ya que su fácil y seguro uso la hacen ideal para el servicio de vigilancia, la cual además tiene un margen de falla menor a otras pistolas.

Declaró que las armas que portan los preventivos son equipo de la Dirección, por lo cual, al término de su jornada laboral, deben entregarlas al almacén, en donde se resguardan.

“El uso de las armas es sólo para casos extremos, según lo indican los cánones en la materia; por eso se les prepara a los agentes para que la utilicen en última instancia”, aseveró el Director de Seguridad Pública.

Preparación

Equipo

Con la finalidad de que los integrantes de Protección Ciudadana tengan una capacidad adecuada en el uso de las armas, se les llevó al Club de Caza y Tiro para su preparación.

Armas utilizadas:

Revólver 38 especial Rifle AR-15

Escopeta calibre 12 Pistola Bereta nueve mm

Fuente: Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 46985

elsiglo.mx