HEINOLA, Finlandia, (Reuters).- A pesar de haber evitado un espectacular duelo con Japón, que no quiso competir, el equipo británico se adjudicó el primer Campeonato Mundial de Karaoke.
El camarero Danni Gadby, de 23 años, y la analista financiera Uche Eke, de 31, fueron coronados campeones en la pequeña ciudad finlandesa de Heinola gracias a temas clásicos como "Fly Me to the Moon", de Frank Sinatra.
El concurso es el último de una serie de extrañas competiciones que vienen celebrándose últimamente en Finlandia, como una prueba de resisitencia en baño sauna, lanzamiento de teléfono móvil o quién aguanta más tiempo con su mujer en brazos. Los finlandeses están decididos a atraer a turistas a sus fronteras de cualquier forma.
Unos 70 aspirantes a cantantes procedentes de siete países fueron aplaudidos por las 500 personas del público, que dedicaron su mejor ovación a un polaco que intentó desnudarse en el escenario antes de empezar a trepar por las vigas del techo.
"Son meros aficionados y muy pocos tienen lo que se requiere para ser una estrella", dijo Thomas Heinonen, miembro del jurado y productor musical de la vecina Suecia.
Los organizadores señalaron que Japón y otros países asiáticos locos por el karaoke declinaron participar porque dijeron que no existe tradición de este tipo de concursos.