TORREÓN, COAH.- Con la finalidad de reactivar el centro de la ciudad, las autoridades municipales elaboran un proyecto integral que incluye el mejoramiento del Mercado Alianza, declaró el alcalde Guillermo Anaya Llamas.
Reconoció la necesidad de mejorar todo el mercado Alianza, desde el aspecto higiénico y otros con la finalidad que siga prestando servicio de abasto a las miles de familias que habitan las colonias de ese sector, como Durangueña, Constancia, Polvorera, La Fé, Primera Rinconada de Unión, por mencionar algunas.
El proyecto del Centro Histórico del municipio, expuso, tomará en cuenta el problema del ambulantaje, la Alianza, la falta de estacionamientos, fachadas, el Pabellón Hidalgo y los parquímetros, todo ello para reactivar el centro de la ciudad.
Cabe destacar que varias administraciones municipales han intentado modernizar el que fuera el primer gran mercado de la ciudad, pero hasta el momento los cambios han sido mínimos, aunque el centro de abasto mantiene la demanda de cientos o miles de personas que acuden a diario a realizar sus compras.
Reiteró que el Mercado es preferido por muchas personas, especialmente las que viven cerca y lo que se necesita es apoyar la modernización con la finalidad que siga funcionando de acuerdo a los requerimientos actuales.
Sobre la reubicación de Direcciones Municipales, dio a conocer que Desarrollo Social se trasladará hacia el edificio que ocupó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya que ésta cuenta con nuevo edificio, con la finalidad de tener ahorros de recursos considerables.