SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El jefe de gobierno capitalino Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cada vez hay mejores condiciones de seguridad en la Ciudad de México. Sin embargo, aceptó que le gustaría obtener mayores resultados y para eso trabaja todos los días.
Al referirse a la encuesta que publicó este diario sobre la Calidad de Vida de los Capitalinos, el político tabasqueño consideró que su administración ha contribuido a la felicidad de la gente y se está avanzando en algunos rubros.
Desde su punto de vista, el resultado de la encuesta señala que el Distrito Federal es una gran ciudad y aunque tiene muchos problemas también ofrece muchas oportunidades, pues aquí está la mayor concentración de servicios educativos, de salud y de cultura.
Sin embargo, aceptó que en materia de seguridad todavía hay problemas, pero "hay cada vez mejores condiciones de seguridad".
Informó que dará a conocer el próximo cinco de diciembre un balance en materia de seguridad, ya que su gobierno ha logrado una reducción importante en los delitos.
Para demostrarlo, dijo que el DF ocupa el lugar 16 en homicidios de 32 entidades del país, "no voy a voltear a ver a otros estados, pero hay lugares que tienen un promedio de ocho homicidios diarios y en la ciudad tenemos un promedio de dos".
Finalmente, aceptó que él quisiera que las condiciones de seguridad en el Distrito Federal mejoraran y para eso trabaja todos los días.