Con motivo del “Día del Trabajo” los cetemistas de Durango realizarán su propio acto en el que se habrán de manifestarse en contra de reformas a la Ley Federal del Trabajo que atenten contra los derechos y conquistas laborales.
Ayer la Asamblea de Secretarios Generales de los sindicatos que integran la Federación de Estado, CTM, acordó que el primero de mayo, fecha en que se recuerdan las gestas heroicas de Chicago, Cananea y Río Blanco, habrá de realizar una marcha de sus instalaciones hacia la Plaza IV Centenario, donde se congregarán para pronunciarse sobre las reformas al marco jurídico laboral.
La Asamblea también acordó que sea el secretario general, José Ramírez Gamero, el orador oficial del acto que se desarrolle en la Plaza IV Centenario el primero de mayo, y quien exponga la postura de la CTM en Durango con relación a las modificaciones que se pretenden hacer a la Ley Federal del Trabajo y que se encuentran ya en comisiones del Congreso federal.
Ramírez Gamero exhortó a los secretarios generales de cada sindicato para que elaboren sus respectivas mantas, en las que además de pronunciarse en contra de reformas al marco legal que atenten contra los derechos y conquistas de los trabajadores, manifiesten reclamos y demandas sobre las condiciones salariales que tienen, además de la carestía de la vida.
La CTM no solamente se limitará a recordar a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, con el acto de la Plaza IV Centenario, sino que en días previos a ello se traerá a especialistas que diserten sobre las reformas a la Ley Federal del Trabajo.
Ramírez Gamero se comprometió a que vengan diputados y senadores inmersos en la elaboración de los proyectos de ley, así como representantes de otras organizaciones sindicales y de la propia CTM, como la UNT, Congreso del Trabajo, a que diserten sobre el marco jurídico adecuado a las actuales circunstancias de los factores de la producción.