Gómez Palacio, Dgo.- Este lunes dará inicio oficial la XII edición de Exporienta, un espacio para que los alumnos que egresarán de los niveles educativos de secundaria y preparatoria obtengan la información necesaria para elegir los estudios a continuar en los niveles medio superior y superior.
Heriberto Rubio Soto, jefe del Departamento de Servicios Educativos de la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango informó que se contará con la participación de 23 instituciones del nivel superior y 35 del nivel medio superior.
La XII edición de Exporienta se llevará a cabo a partir de este lunes y hasta el día 13, en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas, con el fin de que puedan asistir los estudiantes de los turnos matutino y vespertino, y se espera superar la asistencia de la edición pasada, que fueron cerca de 12 mil estudiantes.
Las actividades darán inicio con una ceremonia inaugural a las nueve de la mañana en el Teatro del Pueblo de la Expoferia de Gómez Palacio, en la cual se espera contar con la asistencia del titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Adrián Laveaga Hernández; la presidenta municipal, Leticia Herrera; el alcalde de Lerdo, Luis Fernando González Achem y autoridades sindicales de las Secciones 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Rubio Soto indicó que las instituciones ofrecerán sus propuestas educativas para que los egresados de secundaria amplíen su capacidad vocacional y puedan seleccionar la escuela preparatoria que más convenga a sus capacidades y aptitudes.
En el caso de los bachilleres que próximamente deberán egresar, podrán elegir según sus intereses la carrera universitaria o tecnológica que se adapte a sus principios vocacionales, demostrados en los niveles educativos anteriores.
Refirió que lo recomendable es que los padres de familia acompañen a sus hijos a este evento de orientación educativa, y juntos puedan elegir los estudios y carreras que se apeguen a sus necesidades, destrezas y habilidades, pues sólo de esta manera podrán desempeñar una digna profesión.