CD. LERDO, DGO.- Los taxistas de diversas organizaciones tienen programada para este día una movilización en la Expo-Feria de Gómez Palacio, Durango, como inconformidad por no haber respetado los convenios en el plaqueo de la Secretaría de Finanzas del Estado, a quien también suspendieron los pagos.
Jaime Meraz Martínez, dirigente de la Central Campesina Urbana Democrática y Popular (Ccudepo), acompañado por otros líderes del servicio público acudieron a la presidencia de Lerdo, donde manifestaron sus quejas por el incumplimiento en los acuerdos.
Explicó el líder que de inicio llegaron a un convenio con el Secretario de Finanzas del Estado el pasado 10 de enero, en el que convenían para regularizar el transporte en Gómez Palacio con las láminas nuevas, pese a que gran cantidad de taxistas acababan de replaquear hace apenas unos meses, sin embargo por normativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tenían que hacerlo.
Acordaron de pagar en seis meses sin multas ni recargos, con un descuento del 20 al 30 por ciento si era de contado, pero el documento no viene según lo establecido, hacen que paguen el 40 por ciento inicial pero sin quitar los recargos y eso no se convino.
“Muchos de ellos deben refrendos 2000 y 2001, exigen el 2003 de contado y alguien que tenga láminas son 8 mil pesos, por lo que no tienen para pagar”.
La petición de ellos es que se entreguen las concesiones pendientes, el año pasado se convino que en noviembre les entregarían.
Por último mencionaron que ante estas irregularidades el día de hoy harán una concentración en la Expo de Gómez Palacio por acuerdo de todas las organizaciones, las cuales también suspenden todos los pagos a la Secretaría de Finanzas.
Queja contra vialidad de Lerdo
Por otra parte dijeron los taxistas que hay mucha inconformidad contra el director de Vialidad de Lerdo Ramón Acosta, ya que continuamente los infraccionan sin motivo aparente y usurpa funciones que le corresponden a Autotransporte.