26 de diciembre de 2003.
PARIS, (AP).- Air France dijo que los vuelos de París a Los Angeles se reanudarán el viernes al no hallarse indicios de una conspiración terrorista para usar uno de sus aviones para atacar blancos en Estados Unidos.
La aerolínea canceló seis vuelos el miércoles y jueves cuando funcionarios estadounidenses dijeron a las autoridades francesas que miembros de la red Al Qaeda podrían tratar de abordar un vuelo de París a Los Angeles.
Un vocero diplomático francés dijo el viernes que informes de "una variedad de fuentes" indicaban la existencia de una amenaza "lo suficientemente concreta como para tomarla en serio". El vocero, que habló con la condición del anonimato, dijo que los informes indicaban un "riesgo suficientemente serio".
Pero no hubo detenciones en Francia, donde agentes del contraespionaje interrogaron brevemente a siete hombres en el aeropuerto Charles de Gaulle en las afueras de París.
Un oficial de la unidad judicial antiterrorista francesa dijo que no se inició una investigación formal debido a la falta de pruebas de un intento de ataque.