22/marzo/2003
Bagdad, (EFE).- Cuatro o cinco explosiones de naturaleza aún desconocida se escucharon en Bagdad, y varias columnas de humo se levantan de diferentes partes a las afueras de la capital, informó la cadena de televisión por satélite qatarí "Al Yazira", mientras desde los minaretes de las mezquitas se llamaba a las plegarias.
Estados Unidos comenzó en la tarde de hoy una nueva oleada de ataques aéreos contra Bagdad lanzando misiles crucero contra la capital de Iraq, informaron testigos presenciales.
Durante el curso del día, sonaron al menos dos veces las sirenas de alarma antiaérea en la ciudad.
Poco después de las dos o tres poderosas explosiones, se escuchó las sirenas de ambulancias y vehículos de emergencia cerca de los blancos atacados.
Decenas de impactos de misiles se pudieron ver en la capital durante los quince minutos que duró el ataque, relataron las mismas fuentes. Destellos de luz iluminaron una y otra vez el cielo sobre Bagdad
No queda claro cuáles blancos fueron alcanzados. Se le ha prohibido a los periodistas extranjeros moverse por la ciudad libremente.
Informaciones previas aseguraban que el régimen iraquí ha ordenado incendiar trincheras llenas de petróleo para generar una cortina de humo que despiste a los aviones y misiles norteamericanos.
La capital había sido atacada hoy por primera vez a plena luz del día. Según el Ministerio iraquí de Sanidad, tres personas han muerto durante los ataques aéreos, que comenzaron el viernes, y más de 250 han resultado heridas.
La televisión árabe Al Yazira informó de que 50 iraquíes murieron en los ataque aéreos contra Basora, en el sur del país, entre ellos un niño de dos años.