Cd. Lerdo, Dgo.- En el Centro de Estudios de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS) número cuatro reiniciaron labores con toda normalidad el día de ayer tanto alumnos como maestros.
Poco antes de las 08:00 horas se presentaron en el plantel directivos y maestros para tomar posesión de las aulas y comenzar a la hora programada.
Los jóvenes acudieron a sus salones luego de dos semanas de inactividad, pero en general manifestaron que era mejor haber reanudado las clases en la escuela que estar en la plaza principal.
Margarita López de carrera de computación dijo que era urgente la solución y por fin se dio, ya que la mayoría estaba desesperado y temían que el problema pudiera alargarse.
Juana María de Lara comentó que tanto ellos como sus padres querían el regreso, sobre todo por la pérdida de clases, las cuales ahora tendrán que recuperar los sábados, sin embargo están de acuerdo para salir a fin de año conforme a lo previsto.
Supervisión de DGETI
De acuerdo a lo anunciado el pasado viernes por el coordinador general superior de operación de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) César Calderón Cruz, ayer reanudaron las clases de manera normal.
Sin embargo, personal de la DGETI a nivel central permanecerá en el plantel por unos días para realizar supervisión y evitar cualquier conato de agresión al interior de la institución.
Además fue informado en el plantel, que se lleva a cabo una auditoria integral al director Raúl Moreno Fierro y hasta conocer el resultado de la misma tomarán una decisión respecto a su permanencia o retiro de la escuela, pero mientras tanto sigue al frente.