TORREÓN, COAH.- La clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) continúa en proceso de modernización para mejorar el servicio hacía sus derechohabientes, hace dos semanas se reanudo el servicio de rayos X que tenía suspendido desde hace ocho meses y hoy “estrenará” un equipo de laparoscopia, que desde hace dos años no tenía.
El subdirector médico de esta clínica, José Raúl Mendoza Morquecho, informó que el servicio de rayos X se reanudó con el equipo que estaba averiado y que fue reparado hace algunos días, además dentro de dos semanas más se instalará otro equipo de rayos x que se adquirió para este hospital.
El funcionario dijo que durante los últimos meses el ISSSTE estuvo desembolsando fuertes cantidades de dinero, para que los pacientes que así lo requerían se practicaran las radiografías en el Centro Médico que se encuentra a espaldas de esta clínica, con un gasto mensual que oscilaba alrededor de los 40 mil pesos.
El proveedor del nuevo equipo de rayos X vendrá a esta ciudad para instalar este aparato, para ello fue necesario remodelar esta área para un mejor funcionamiento de esta tecnología.
Mendoza Morquecho dijo que existe una gran demanda de este servicio porque existía un rezago en la toma de estudios contrastados como son los de riñón, esófago y colon, pues con el equipo móvil los radiólogos solamente practicaban las radiografías simples, y el exceso de trabajo provocó que a la postre este aparato también sufriera una descompostura.