MÉXICO, DF.- Mientras Saraperos de Saltillo intentará recomponer el camino en casa, Leones de Yucatán y el superlíder Tigres de Puebla iniciarán una misión imposible a domicilio, en tanto el campeón Diablos Rojos del México visitará a Pericos de Puebla.
En la reanudación de la postemporada de la Liga Mexicana, Guerreros de Oaxaca y Piratas de Campeche tienen el camino libre hacia la final del Sur, luego de sacar los dos primeros encuentros en su visita a los favoritos Yucatán y Tigres, respectivamente.
La eventual eliminación de los felinos sería, sin duda, la gran sorpresa de la primera ronda de playoffs, aunque lo peor que pueden pensar los bucaneros es que ya tienen ganado el compromiso, al fungir como locales los próximos tres encuentros.
Y es que la campaña pasada, el equipo del estadounidense Lee Sigman se levantó en playoff tras perder 1-3 ante Oaxaca y Yucatán, para avanzar a la final del circuito veraniego ante Diablos Rojos.
El dominicano Rafael Roque (10-6 en ganados y perdidos y 3.25 de efectividad en temporada regular), será el encargado de abrir por los bengalíes en el Estadio Nelson Barrera de Campeche.
En el otro duelo sureño, a las 19:30 en el Eduardo Vasconcelos, Joel Navarro (6-2, 3.97) tratará de poner una distancia que podría ser definitiva, al enfrentar al veterano José Manuel Palafox (10-8, 3.48) por los melenudos, que están obligados a ganar tras un desastroso fin de semana en el Kukulcán.
En el Norte, el zacatecano Alfredo García (8-5, 4.66) tiene la misión de poner adelante al México en la serie ante Pericos, la cual aseguraría al monarca el regreso al Foro Sol, donde los emplumados consiguieron sacar una victoria.
Los de la Angelópolis enviarán al centro del diamante a Armando Valdez (3-3, 3.84), en juego programado en el Estadio Hermanos Serdán a partir de las 19:00 horas.
En el Francisco I. Madero a las 19:30 horas, el estadounidense Bryan Ward (4-3, 4.14) está obligado a mantener con vida a los Saraperos, quien tras caer en dos ocasiones en el Estadio Monterrey ya no pueden darse el lujo de otra derrota.
El refuerzo dominicano José Núñez (10-5, 3.06) abrirá por el equipo de Dan Firova, que pase lo que pase ya tiene asegurado el regreso a casa, si bien una victoria no le caería nada mal para que el retorno le sea más placentero y, sobre todo, desahogado.