MÉXICO, DF.- Es prácticamente un hecho que el dominicano Félix José, campeón de bateo de la temporada 2003 de la Liga Mexicana, estará listo para el inicio de la serie entre Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey, el próximo jueves en el Foro Sol.
Después de que casi no tuvo acción en la primera ronda de playoffs, ante Pericos de Puebla, el cañonero quisqueyano ha evolucionado de su lesión en una pierna y ya casi se encuentra en condiciones de ser utilizado por el manager Bernie Tatis.
Durante la práctica de ayer del equipo escarlata, José tuvo su sesión normal en la caja de bateo, incluso corrió imprimiendo velocidad de home a primera y terminó el entrenamiento sin problema alguno.
"Félix José ahí la lleva, no estoy seguro de que pueda jugar el jueves, pero sin duda ha avanzado mucho", explicó Bernie Tatis, después de la práctica.
Debido a esa lesión que lo ha aquejado desde hace algunas semanas, el toletero dominicano no tomó parte en los últimos juegos ante Puebla y no fue sino hasta el séptimo juego que ingresó como bateador emergente en la novena entrada.
La otra preocupación de Tatis, el panameño Roberto Kelly, ya también está fuera de toda duda debido a una fuerte molestia que tenía en el hombro derecho, a causa de una barrida.
"Kelly fue al doctor hoy, pero es un hecho que sí puede jugar", aseguró el manager escarlata.
Por lo demás, Tatis se encuentra tranquilo, pues no tiene ningún otro lesionado, por lo cual tiene todo listo para hacer frente a Monterrey a partir de este jueves, en busca del pase a la final de la Liga Mexicana.
Ni siquiera la irregular actuación del lanzador estadounidense Bronswell Patrick, quien tuvo tres malas salidas ante Puebla, causa preocupación al dominicano, quien confió en el repunte de su mejor abridor en la campaña regular.
"Tal vez está un poco cansado, pero no creo que esté sobretrabajado. Muchos peloteros juegan en verano y en invierno como Patrick, y no pasa nada, ante Pericos sólo tuvo un mal momento que cualquiera tiene como pelotero", manifestó.