Torreón, Coah.- Todos los comerciantes que tienen sus negocios en el centro histórico de esta ciudad recibirán durante el mes de enero un descuento del 25 por ciento en el pago del impuesto predial, esta rebaja es acumulativa con el 15 por ciento que el ayuntamiento otorga a toda la ciudadanía que paga este impuesto en este mes.
Lo anterior fue informado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, José Luis Cuerda Martínez, quien anunció que se buscará conseguir una prórroga para que este beneficio se extienda hasta el mes de febrero.
El funcionario dijo que esta medida se publicó el martes 31 de diciembre de 2002 en el artículo cuarto de la Ley de Ingresos del Perdiódico Oficial del Gobierno del Estado en respuesta a una petición que hizo la Canacoto.
Cuerda Martínez dijo que todas aquellas personas que demuestren que sus inmuebles ubicados en el Centro Histórico están funcionando como negocios serán merecedores del 25 por ciento de descuento en pago del predial.
Además este descuento se puede acumular con el 15 por ciento que el ayuntamiento otorga a toda la población, es decir, aquellos comerciantes que paguen el predial durante el mes de enero recibirán un descuento del 40 por ciento.
Para demostrar que su negocio está ubicado en el Centro Histórico los comerciantes deberán presentarse en Catastro para que les expidan un documento donde se avala que están dentro de esta zona, también deben presentar el alta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para comprobar que su establecimiento está en activo.
Cuerda Martínez dijo que con esta medida se pretende estimular a los comerciantes para que crezca la inversión en el primer cuadro de la ciudad, pues consideró que la actividad en este sector va a la baja.
El funcionario dijo que el próximo martes 21 de enero se reunirá con el director de Ingresos del ayuntamiento para tratar de conseguir una prorroga de este beneficio hasta el mes de febrero, pues el descuento se hizo efectivo a partir del día 15 de este mes y no desde el día primero del año como se publicó en el Diario Oficial del Gobierno del estado.