APATLACO, Mor.- Con la única finalidad de saludar a sus amigos, Rebeca de Alba llegó a la locación de la película Zapata, ubicada en la ex Hacienda de Coauixtla.
Contenta por reencontrarse con viejos conocidos, la conductora de televisión y novia de Ricky Martin abrazó cariñosamente a Alejandro Fernández, Jaime Camil y Alfonso Arau.
Vestida con blusa blanca, jeans y sandalias, Rebeca conversó un buen rato con Alejandro Fernández, a quien felicitó por su trabajo en la película: “te veo y no lo creo, oye estás metidísimo en el papel, te ves súper bien, muy Zapata con tu bigotazo”.
A lo que Alejandro respondió, entre risas y en tono campechano: “Y vieras cómo me siguen las viejas”.
“Y también las jovencitas!”, intervino Jaime Camil para provocar las carcajadas. Durante un receso en la filmación, Alfonso Arau le dio la bienvenida a la conductora, ella sólo atinó a expresar: “El loco de Arau, el loco de Arau”.
El director de Como Agua para Chocolate explicó que Rebeca es una gran amiga y que pese a haberla invitado a participar en la cinta, ella se negó, “le dije que se animara, pero no se dejó convencer”.
En tanto que Rebeca aclaró: “sólo lo hace porque somos grandes amigos, pero en realidad no podía aceptar, en primera porque no soy actriz y en segunda porque no tengo el tiempo suficiente para dedicarme a esta película, como quiera que sea les deseo lo mejor del mundo a todos, estoy segura que va a ser un peliculón”.
Entre otras cosas, le dijo al cineasta: “por fin estás haciendo tu película. Luego de tantos años de soñarla”. Arau se manifestó contento y le comentó que ya lleva más de la mitad de la filmación. Al platicar con Jaime Camil, éste le expresó: “Te ves fantástica, mira nada más ¡qué chulada de mujer, lo que hace el amor! Al cuestionarle por qué no llevó a Ricky Martin, De Alba respondió: “El hecho de que estés enamorada, que tengas novio, no quiere decir que debas andar con él para todos lados. Los dos tenemos cosas diferentes que hacer, por ejemplo yo decidí venir a visitar a mis amigos y él anda ocupado con sus asuntos”. Rebeca de Alba presenció en su visita la escena en que Zapata (Alejandro Fernández) se casa con Josefa (Patricia Velásquez).